The Greatest Guide To oración virgen del carmen por las almas del purgatorio

Sí, existe una devoción especial que se puede hacer por las almas del purgatorio, y se conoce como la Novena de las Benditas Almas del Purgatorio.

Además, al rezar por las almas del purgatorio, estamos fomentando el sentido de comunión y solidaridad con nuestros hermanos y hermanas que han partido antes que nosotros.

Recitar esta oración con fe y devoción puede traer consuelo y esperanza tanto a las almas del purgatorio como a quienes la recitan. La Virgen del Carmen, madre amorosa, siempre está dispuesta a interceder por aquellos que acuden a ella con confianza y amor.

Las almas del Purgatorio conocen tu perfección eterna, saben que Tú aborreces el pecado, saben que Tú vives en la luz inaccesible y ningún alma se atrevería, aunque pudiera, a pararse frente a Ti cuando aún tuviera la más pequeña mancha de pecado. El ansia por Ti las quema como el fuego y ellas mismas se queman para purificarse en el fuego de tu amor, de la misma forma que el hierro se purifica en el fuego.

Pon tu persona entera en manos de María. Acércate a ella como a la maestra más sabia, como a la virgen más prudente. En una palabra, pórtate con ella como corresponde a un hijo que se precie, y comprobarás por experiencia que ella es la madre del amor puro y de la esperanza santa, que te colmará de toda gracia de camino y de verdad y te alumbrará con toda esperanza de vida y de virtud. La Virgen nunca se cansará de alcanzarte las gracias necesarias para que perseveres en la auténtica piedad.

¡Ah! ¡Si me fuera permitido llevar mi palabra hasta las extremidades de la tierra y pudiera recorrer como misionero el oración virgen del carmen por las almas del purgatorio mundo entero, lo que no haría para convertir las almas del vicio a la virtud!

Esta novena consiste en rezar durante nueve días seguidos una serie de oraciones específicas para obtener la liberación y el descanso eterno de las almas que se encuentran en el purgatorio.

5. Las indulgencias: La Iglesia Católica ofrece indulgencias para aliviar el sufrimiento de las almas del purgatorio. Para obtener una indulgencia plenaria por un difunto, se requiere realizar ciertas obras, como visitar un cementerio y rezar por los difuntos, confesarse, participar en la Eucaristía y rezar por las intenciones del Papa.

Además, se ha de advertir con todo cuidado que la devoción a nuestra Señora, «no consiste ni en un Oración a la Virgen del Carmen del Monte Carmelo por las Almas del purgatorio sentimentalismo estéril y pasajero ni en una vana credulidad, sino que procede de la auténtica fe, que nos induce a reconocer la excelencia de la Madre de Dios y nos impulsa a un amor filial a nuestra Madre y a la imitación de sus virtudes».

Concédeles todo indulto de sus culpas y castigos; y por otro lado libra sus almas de los sufrimientos.

Cuando rezamos por las almas del purgatorio, estamos ofreciendo nuestro amor, solidaridad y ayuda para aliviar su sufrimiento. Nuestras oraciones pueden ayudarles a obtener la gracia y la fuerza necesarias para purificarse y así alcanzar la plenitud de la vida eterna.

¡Han evitado el Infierno para siempre…están seguras de llegar al gozo eterno…son amigas de Dios…están salvadas!… ¡Que tristes están! Están cargadas de mil imperfecciones…numerosas penas temporales debidas todavía por los restos de pecados perdonados…exiliadas por un tiempo de su patria celestial…condenadas al fuego expiatorio. "Padre eterno, yo te ofrezco la preciosísima Sangre de tu Divino Hijo Jesús, en unión con las misas celebradas hoy día a través del mundo por todas las benditas ánimas del purgatorio.  Por todos los pecadores del mundo. Por los pecadores en la Iglesia universal, por aquellos en propia casa y dentro de mi familia. Amén."

Concédele a mis padres la paciencia y la tranquilidad necesaria, porque yo sé que a veces cometo varias faltas y les ruego que me perdonen.

La Virgen del Carmen es una advocación mariana muy venerada por los católicos en todo el mundo. Se le atribuyen numerosos milagros y bendiciones, y es considerada la patrona de los marineros, los conductores y las almas del Purgatorio.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *